IDENTIFICACIÓN

En Psicotec utilizamos la metodología 9 Box Grid para clasificar el desempeño y potencial. Recogemos el desempeño demostrado en la organización y aplicamos pruebas y evaluaciones para determinar su potencial y predecir su desempeño futuro.

Posteriormente, definimos los colectivos en los cuales centraremos nuestros esfuerzos para identificar el potencial e implantar los Planes de Desarrollo. En estos colectivos distinguiremos principalmente los siguientes:

1.Top Talent. Profesionales con alto nivel de desempeño y potencial para promocionar o asumir nuevos retos a corto plazo. Nos centramos en incrementar su aportación y asegurar su retención.
2.Alto Potencial. Perfiles que sobrepasan expectativas pero aún carecen de experiencia suficiente en el puesto para alcanzar un alto desempeño.  El objetivo está en asegurar su motivación y brindar soporte técnico/conocimiento para reducir el tiempo de adaptación y maximizar sus resultados.
3.Altos Desempeños. Aportan altos beneficios a la organización pero no tienen potencial para promocionar. Es necesarios retener, comprometer y facilitar la transferencia de conocimientos y competencias dentro de sus departamentos.

También, a nivel organizativo, ponemos especial atención a los siguientes colectivos:

4.Dirección. Desarrollo del Liderazgo, comunicación y desarrollo de habilidades específicas.
5.Sucesores, Identificamos potencial para asumir puestos clave a corto, medio y largo plazo.

Establecemos rutas de desarrollo así como planes de promoción, definiendo hitos de desempeño, habilidades y competencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s